Perfeccionismo en la pareja: todos estos son las efectos menos optimistas

Perfeccionismo en la pareja: todos estos son las efectos menos optimistas

Perfeccionismo en la pareja: todos estos son las efectos menos optimistas

Sobre ocasion en cuando llegan an asesoramiento personas extremadamente perfeccionistas que, pese an encontrarse conseguido enormes cosas en su vida, Jamas logran tener buenas sensaciones del cualquier satisfechas. Seri­a el caso de Aroa, una chica en apariencia segura de si misma, con un buen Ya de empleo, demasiado dinero asi­ como gran cantidad de colegas. La vida sobre Aroa, a primera mirada, es envidiable, pero hay un inconveniente: su perfeccionismo dispone de consecuencias negativas acerca de su relacion de pareja asi­ como bien nunca conoce que elaborar.

Por supuesto, en un principio se muestra completamente reacia a descender sus expectativas inclusive hacerlas realista. Defiende que es precisamente su perfeccionismo lo que la ha llevado a triunfar en la vida. Igual que continuamente le ha ido bien, le cuesta enterarse por que el perfeccionismo es un inconveniente en la pareja.

Tras unas cuantas sesiones sobre terapia empieza a concebir que, realmente, nunca le ha ido tan bien siendo perfeccionista. Es exacto que, a lo generoso de los anos, ha acabado realizarse con infinidad sobre logros, principal academicos asi­ como posteriormente profesionales. No obstante, ha dejado de ala su salubridad mental en el desarrollo.

En caso de que tu igualmente eres la persona perfeccionista, quizas te cueste enterarse que dispone de sobre nefasto. En realidad, es harto sencillo sobre asimilar: la excelencia no existe y, por lo tanto, al cimentar tu valia en un ideal inexistente seri­a imposible que estes contento con tu vida.

Aparte, tienes que considerar que el perfeccionismo no separado te afecta negativamente a ti. Ademas los que te rodean se ven afectados por tus expectativas dificiles de respetar asi­ como, habitualmente, es su autoestima quien mas sufre las consecuencias.

Causas del perfeccionismo

Nunca hay un separado motivo que puede producir que la cristiano se vuelva excesivamente perfeccionista. Vivimos en la humanidad extremadamente competitiva que impulsa a quienes viven en la novia a ser los mas grandes, pero olvida que en un ambiente sobre siete mil millones sobre personas acontecer el mejor es casi impracticable.

El perfeccionismo se extiende igual que En Caso De Que de una plaga se tratara y los medios sobre comunicacion poseen buena pieza de advice la culpa.

Al fin asi­ como al cabo, en la radio, la prensa y la television se acento constantemente sobre famosillos y muchedumbre de exito que seri­a extremadamente oportuno con sus riquezas. Se acento sobre publico que es la conveniente en su ambito asi­ como, al hacerlo, se transmite la idea sobre que separado se es oportuno En Caso De Que se alcanza el triunfo.

No obstante, nunca permite falta irse tan lejos de encontrar las origenes del perfeccionismo. Tambien el ambiente cercano puede tener parte de la responsabilidad, incluso cuando su intencion seri­a realizar el bien.

Por ejemplo, a menudo acuden a humano adultos con ansiedad que, en su fecha, han sido ninos constantemente elogiados por las buenas notas asi­ como su buen comportamiento.

Sus padres asi­ como sus profesores pretendian premiarles, por supuesto, aunque ignoraban que el cabeza sobre las ninos seri­a abundante mas sencillo que el de los adultos y que se mueve muchas veces en el planteamiento dicotomico: «Me elogian cuando saco buenas notas. Si no lo hago, lo mas probable podri­a ser se enfaden. Por tanto, tengo que esforzarme Con El Fin De adquirir las excelentes objetivos en cualquier momento».

Estos ninos «prodigio» rara vez experimentaron la frustracion de fallar en su pubertad asi­ como, cuando llegaron a la vida adulta y descubrieron que en el ambiente real en ocasiones no basta con realizar esfuerzo, nunca supieron hacerle cara al fracaso.

Lo mismo pasa con los hijos de padres exigentes o exitosos. Igual que les inculcan el perfeccionismo desde diminutos, crecen con la opresion sobre ser continuamente el mejor en al completo, bien por motivo de que nunca conocen mas opciones, bien porque creen que esa seri­a la sola manera sobre sostener contentos a las padres.

Existe igualmente diferentes causas que podran llevarte an acontecer extremadamente perfeccionista, igual que tener una autoestima inestable o un afecto inseguro, fruto de traumas sobre la infancia.

Comments are closed.